Cuando llegas al consultorio con tu hijo bien enfermo y te dejan muchas medicinas… o ya sabes que aunque no sean tantas… te las va a escupir ...
¿Qué hacemos para darles de manera más amable y cumplir con el tratamiento?
Te lo explico todo
Que la medicina no tenga relación con los horarios de comer.....existe la probabilidad de que luego no quiera ni comer si fuerzas la ingesta del medicamento.
¡Pruébala antes! ¡Sé el primer tester de todo!
Enmáscara con gelatina de piña o colores claros (si a tu bebé no le gusta esa consistencia, puedes probar con jugo de frutas sin azúcar).
¡No se la des por NADA del mundo, estando acostado!!! ¡El riesgo de asfixia aumenta!
Ofrécela despacio poco a poco.... sentado en un lugar ventilado( para evitar que se sienta presionado)
¡Pon su muñequito o caricatura preferida… y haz como que le das un poco! ¡La psicología es una gran cosa!
El cumplimiento de los medicamentos es importante para la buena evolución de la enfermedad.
Pero es importante la tolerancia de los mismos. Fíjate bien en:
La hora a la que le corresponde estar activo y no somnoliento.
La cantidad a administrar es la correcta.
La preservación de los mismos medicamentos.
La cantidad de líquidos que ingiera tu bebé y así las mucosas no estén secas... (se altera el sabor).


